Recorridos Turísticos, ofrece diferentes experiencias de vida que permiten: recrearse; bajar los niveles de estrés y ansiedad de la vida diaria y aliviar la tensión, con el consiguiente mejoramiento de la salud mental y emocional. Nuestros planes van dirigidos a grupos familiares, empresariales, de amigos, y en general a toda persona que desee cambiar la rutina de vida y recrearse saludablemente dentro del medio natural.

Tenemos dos tipos de planes:
Planes individuales. Se ofrecen para personas que quieran pasar un día divertido practicando un deporte extremo, pero seguro, como el rappel o descenso en cascada, que no requiere ninguna preparación especial y que es dirigido por personas expertas en este tipo de actividades dentro de las cuales se cuenta con toda la seguridad que tal actividad requiere. Este plan incluye: refrigerio de llegada, paseo en tren ida y regreso, caminata corta (15 minutos) hasta la Cascada Canales, baño en la cascada, almuerzo típico de la región (gallina). Las personas que por razones de edad, salud, etc., no quieran ir hasta la cascada para la realizar y/u observar la actividad de rappel, se les ofrece como alternativa una caminata corta de unos 15 minutos hasta un arroyo de aguas cristalinas azufradas, frías, donde pueden tomar un agradable, refrescante y saludable baño. Otras actividades adicionales que se ofrecen según el interés de los participantes es la cabalgata.

Planes grupales. Ofrecemos programas para grupos familiares, empresariales y de amigos, que incluyen diferentes actividades, tales como rappel, cabalgata, caminata, baño en la cascada, baño en aguas azufradas medicinales (frías), y por supuesto el paseo en nuestro tren turístico. Los planes incluyen, además, refrigerios (a la llegada y a media tarde) y almuerzo típico de la región con gallina.
Los grupos que necesitan trasladarse desde Bogotá, ofrecemos transporte en buses de turismo (ida y regreso).

Tour de Aventura Extrema

Iniciamos la travesía en el casco urbano de Tobia, después de tomar un rico refrigerio. Luego, nos dirigimos al lugar de donde parte el tren, pasando antes por el puente sobre el río Tobia. El recorrido en tren es de unos 5 kilómetros. Quienes lleguen a Tobia en transporte particular existe un lugar seguro y tranquilo para parquear sin costo (a 100 metros de donde se toma el tren).

Aquí es donde la verdadera aventura comienza...



Tomaremos el tren para un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente. Una vez descendemos del tren, iniciamos una corta y agradable caminata. Caminar es un placer sencillo poco apreciado de la vida, y el tour completo incluye una caminata sobre una distancia aproximada de kilómetro y medio, sobre terreno levemente ondulado y de suave pendiente, que puede ser recorrido en un tiempo promedio de 20 minutos. Caminaremos en medio de la naturaleza, atravesando fincas paneleras en las que se podrá observar el proceso de elaboración de la panela, uno de los símbolos de nuestra cultura.



Atravesaremos riachuelos, para al final escalar unas rocas que nos llevarán hasta el destino final: la Cascada Canales...


...una hermosa cascada de tres niveles, que cae formando pocetas, en las que podemos tomar un refrescante baño, luego de la caminata y bajo una temperatura del ambiente entre 28 y 30 grados. En la primera podemos refrescarnos y darnos un chapuzón, pero es en la segunda (nivel 2, a 10 metros arriba), donde sin interferir la actividad del rappel, podemos tomar un tranquilo y refrescante baño.



La aventura continúa...

Los niveles de adrenalina aumentan. En unos, por estar a punto de enfrentar un reto, una aventura, una experiencia que resultará inolvidable. En otros, que ya conocen y han realizado este tipo de actividades -refrescantes para la mente y el espíritu- invadidos por la ansiedad de experimentar esa libertad del Ser, que llena de plenitud y un profundo sentimiento de libertad y gozo del alma.

Realizar la actividad de rappel, que es muy segura, representa una oportunidad para dejar fluir nuestro espíritu aventurero y liberar energía, cuestiones muy importantes y necesarias para una buena salud mental, emocional y por supuesto, física.



Rappel en cascada, es una variación del rappel tradicional que consiste en el descenso sobre superficies verticales, en nuestro caso la Cascada Canales, de tres niveles, utilizando arnés, cuerdas, un árbol y una roca firme de la cual se asegura el equipo. Esta actividad representa una aventura inolvidable, divertida, sana y que, más que unirnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo y/o estudio, nos permite conectarnos con la naturaleza y el rico entorno ambiental de Tobia en la Región del Gualivá, de nuestro hermoso departamento de Cundinamarca.



Pero aún hay algo mas...

Para quienes no hicieron rappel, pero tomaron un refrescante baño en los pozos de la cascada, que podría ser mejor que terminar dándose un baño en aguas frías (en clima cálido cercano a los 30 grados) ricas en sales minerales, que resultan muy saludables.



Si no gusta del rappel, no hay problema. Hacemos nuestro paseo en el tren hasta la parada que conduce a la Cascada Canales. De allí iniciamos una corta caminata, de unos 15 minutos de duración, por terreno totalmente plano, hasta un paraje tranquilo rodeado de vegetación por el que corre un pequeño riachuelo de aguas frías, ricas en sales y por tanto muy medicinales. Allí disfrutaremos de un apacible y saludable baño, tomaremos el almuerzo... para regresar en el tren a Tobia, cayendo la tarde.


PLAN Salud

Paseo en tren + Caminata corta + Baño en Aguas Medicinales Frías + Almuerzo típico (con gallina).





Pero aún hay algo mas...

Para quienes no hicieron rappel, En los alrededores contamos con lugares de facil acceso para caminar y practicar el senderismo, contemplar el paisaje, meditar, etc. Las caminatas que programamos son para todas las edades y no requieren ninguna preparación o condición física especial. Son básicamente caminatas de observación, contemplación y aprendizaje (pedagógicas) durante  las cuales se les explica a los participantes los componentes de los ecosistemas naturales que se van observando, sus interacciones e importancia para la sustentación de la Vida en nuestro territorio, la región, el país y el planeta en general, de tal manera que adquiramos, reforcemos y fortalezcamos la consciencia acerca de la necesidad de dar un trato respetuoso a la Naturaleza, asegurando su buen uso, conservación y conservación, para logar el bienestar de todos.

Si es mucha la energía con la que llegamos a Tobia, y muchas las ganas de disfrutar de un día maravilloso y rico en sensaciones y experiencias, pues tenemos la cabalgata, que habría que realizarla en la mañana antes de salir para la Cascada Canales.

Andar a caballo es una actividad divertida, que como esparcimiento resulta muy agradable, generando beneficios tanto físicos como psicológicos y emocionales. Además, es un medio muy utilizado como terapia (equinoterapia) para la rehabilitación de personas discapacitadas física o psíquicamente.

Beneficios de montar a caballo. Los expertos en este deporte, señalan que montar a caballo no solo trae beneficios físicos, sino también psicológicos. Veamos:

Beneficios psicológicos:

  • El estar en contacto con el caballo favorece la confianza, el autocontrol de las emociones y también mejora la autoestima.
  • Mejora la concentración, la capacidad de atención y, por lo tanto, repercute de forma positiva en la memoria.
  • Al ser una actividad poco usual ayuda a romper con la rutina, activando y/o desarrollando nuevas conexiones neuronales, favoreciendo y mejorando la salud mental.
  • Que el animal esté bajo nuestro control ayuda a una mejora en la capacidad de atención e inculca sentimientos como el respeto y la responsabilidad.
  • Favorece la ubicación en el espacio y en el tiempo.

    Beneficios físicos:
  • Mejora el equilibrio vertical y horizontal.
  • El tronco se mantiene erguido, lo que favorece el control de la postura y ayuda a corregirla.
  • Regula el tono muscular y, además, el hecho de que el caballo tenga una temperatura mayor a la del ser humano favorece la circulación sanguínea.
  • Disminuye la espasticidad (músculos contraídos).
  • Al tener que estar alerta ante posibles cambios de ritmo por parte del caballo se favorece la coordinación motriz fina y gruesa, los reflejos y la planificación motora.
  • Mejora la percepción del esquema corporal y favorece la adquisición de lateralidad.

    ¿Necesita realizar alguna Celebración Especial?...LLÁMENOS y le colaboramos a organizar un evento ÚNICO y de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

    Contacto y reservas en Bogotá:

    Teléfono y WhatsApp: 301 742 0520

    E mail: Servicio al Cliente

    O, directamente en Tobia, con:
    Raúl Zarate S. - Luz Stella Ramos
    Teléfonos: 311 795 16 34 - 320 300 34 00



  • Copyright © 2019 www.recorridosturisticos.co